Extracto de raíz de glycyrrhiza uralensis (regaliz)

¿Qué es?

El uso medicinal documentado del regaliz se remonta a los inicios de la historia. La primera evidencia proviene de las muestras de regaliz encontradas en las tumbas de los faraones egipcios, incluyendo aquellas incluidas en la tumba de Rey Tut (1343-1325 a. C.). También se ha hecho referencia al regaliz en las tabletas de asirias que datan del segundo o tercer milenio antes de Cristo y las culturas china y del lejano oriente han estado usando regaliz ampliamente en la medicina tradicional durante cientos de años.

¿Cómo funciona?

El extracto de regaliz tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias y refrescantes. Las propiedades refrescantes se deben a la reducción en ciertos productos finales químicos del metabolismo bacteriano conocidos como compuestos volátiles de azufre (VSC). Los VSC son malolientes y se sabe que son responsables del olor ofensivo reconocido como mal aliento. Nuestra investigación mostró que la adición de extracto de raíz de regaliz redujo el porcentaje de VSC en las pruebas de laboratorio y esta eficacia se confirmó en humanos.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta para seleccionar los ingredientes que se han procesado de una forma que apoyan nuestra filosofía sobre la salud humana y el bienestar del medio ambiente.

¿Cuáles son las alternativas?

Existen otros agentes refrescantes del aliento, como el cloruro de cetilpiridinio, pero estos compuestos no cumplen con los estándares naturales de nuestro modelo de negocios. También podríamos usar compuestos de zinc, pero el zinc puede dar a la pasta de dientes un sabor metálico que es de mal gusto para algunas personas y es difícil de enmascarar. Tom's of Maine prefiere usar productos botánicos cuando sea posible y dejar que nuestros consumidores disfruten de los beneficios de la naturaleza.

¿Es la opción correcta para mí?

El regaliz se encuentra en la lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU de ingredientes que son “Generalmente Reconocidos como Seguros” (GRAS). Tom's of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.

Tom’s of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.