Aceites esenciales para baños: Relaje su cuerpo y mente

Por Ashley Ess in Productos Naturales

La sola mención de la hora del baño a menudo evoca visiones de relajación y calma. Sumergirse en agua caliente con luz de velas y música relajante crea un escenario tranquilo para descansar después de un largo día. Agregue a eso los beneficios y aromas de los aceites esenciales para baños y creará el entorno final para la relajación.

Los aceites esenciales se han usado por siglos por sus propiedades terapéuticas. Los aceites hechos de extractos de plantas se usan para múltiples circunstancias físicas y psicológicas. Los problemas de piel, inflamación, dolores musculares, insomnio y estrés son solo algunas condiciones que se han tratado históricamente con aceites. El aceite de baño hecho de estos extractos de plantas se puede combinar y personalizar a sus necesidades particulares.

Essential Oils

Recetas para baños con aceites esenciales

Agregar aceites esenciales al baño en ocasiones causa irritación de la piel y podría no incorporarse bien en agua (¡Debido al hecho de que el aceite y el agua no se mezclan!). En su lugar, agregue su aceite de baño esencial elegido a sales de baño, como la sal del Mar Muerto o la sal del Himalaya. Simplemente combine 10 a 15 gotas de aceite esencial y un par de cucharaditas de aceite de jojoba con media taza de sales de baño y posteriormente agregue agua.

Si no tiene sales de baño a la mano, intente agregar aceites esenciales para baños a un aceite portador, por ejemplo, jojoba, coco o almendra. Mezcle dos onzas del aceite portador con 15 a 20 gotas de aceites esenciales en una botella o tarro. Agite bien, posteriormente disperse en agua tibia de baño. Esta fórmula ayudará a transportar los aceites esenciales de manera que pueda llegar a su piel de forma más fácil que si estuvieran solos. Respira profundamente en tanto los aceites esenciales se evaporan para obtener los increíbles beneficios de la aromaterapia.

Seguridad de los aceites esenciales

Como precaución, asegúrese de evitar los aceites esenciales para baños que se conozca que causan irritación de piel para algunas personas. Los aceites como canela, clavo y orégano pueden causar sensibilidad. Para obtener una lista más integral de aceites a evitar durante el baño, revise la Guía de Seguridad de Aceites Esenciales de AromaWeb. Algunos aceites esenciales son dañinos al uso durante el embarazo, por ello, antes de planear un baño con aromaterapia, asegúrese de investigar sobre los aceites esenciales seguros o baños durante el embarazo—y hable con su doctor.

Aceites esenciales relajantes

essential oils

Ya que la relajación y la hora del baño van juntos, aquí presentamos ocho aceites esenciales y sus beneficios terapéuticos que ayudarán a relajar su cuerpo y mente. Asegúrese de comprar los aceites esenciales más puros tendiendo a las opciones orgánicas.

  1. La lavanda es una hierba común que se encuentra en todo desde los tratamientos para el cuidado del cuerpo y lociones para delicias culinarias. Cuando este aceite se agrega al baño, es maravillosa para la reducción del estrés y la ansiedad y se ha usado históricamente también para dolores de cabeza e insomnio.
  2. Ylang-ylang es el aceite esencial menos conocido que es muy útil para el estrés y la ansiedad. Para una combinación de aceite para baño de ensueño, pruebe mezclar ylang-ylang con lavanda, rosa o lavanda, rosa o sándalo.
  3. Con aceite de amaro adicionado a su baño, instantáneamente sentirá como sus capas de tensión se desvanecen. Inténtelo después de un día estresante en la oficina. El amaro se combina bien con naranja, lavanda, geranio y sándalo.
  4. El aceite esencial de naranja se hace comprimiendo cáscaras de naranja. Algunos usos sorprendentes para este aroma bien conocido incluyen la relajación de músculos, así como reducción de ansiedad y estrés.
  5. Se piensa que el aceite esencial de rosa es relajante para su piel y su sistema nervioso. Intente combinar aceite de rosa con manzanilla, sándalo o amaro para un baño sereno antes de ir a la cama.
  6. La esencia de sándalo se conoce frecuentemente como un perfumen. ¡Pero las historias de sus propiedades sanadoras comprenden todo desde la tos hasta la indigestión y el insomnio! Agregar aceite esencial de sándalo a su balo puede ayudar a reducir la ansiedad y estrés después de un largo día.
  7. Puede conocer la flor, pero ¿Conocía que el geranio como aceite esencial puede ayudar a reducir la ansiedad y reducir los efectos del insomnio? Ese aceite esencial relajante combina bien con la lavanda para duplicar la fuerza de relajación.
  8. Disfrute los efectos relajantes del aceite esencial de manzanilla en su baño ya que ayuda a relajar los músculos y terminar con el insomnio. Con un aroma suave, puede combinarse de forma agradable con muchos otros aceites para relajación.

¿Cuál es su receta favorita para aceites esenciales para baños? Coméntenosen Twitter.

al compartirlos con @TomsofMaine!

Imagenes de: Pixabay | Flickr | Wikimedia Commons

Este artículo le fue presentado por Tom’s of Maine. Los puntos de vista y opiniones expresados por el autor no reflejan la posición de Tom’s of Maine.

Ventajas

Agregar aceites esenciales a su rutina de la hora del baño es una forma maravillosa para promover la relajación física y una mente tranquila. Descanse sabiendo que los extractos naturales de plantas en aceites esenciales ofrecen beneficios terapéuticos saludables sin químicos.