Remedios naturales para el cabello seco

Por Sher Warkentin en Productos Naturales

El clima del frío invierno tiene sus estragos en el cuerpo, especialmente sobre el cabello y el cuero cabelludo. El viento y la calefacción constante en interiores pueden resecar tu cabello y tu piel, mientras que usar gorros puede causarle daño y romperlo. Por ello, durante el invierno es importante cuidar tu cabello para evitar el daño y mantenerlo sano. Prueba estos remedios naturales para cabello seco que ayudarán a disfrutar de un cabello más saludable durante toda la temporada.

Shampoo natural

Uno de mis remedios favoritos para el cabello seco es usar un shampoo natural. Como mamá de niños pequeños, no tengo mucho tiempo para mí misma y este tratamiento no requiere nada más que cambiar de productos. El shampoo regular puede eliminar los aceites naturales de tu cabello, lo que remueve sus defensas naturales contra el clima frío. Cambiar a un shampoo natural puede ayudar a mantener tu cabello más saludable reteniendo la humedad natural del cuero cabelludo y combatiendo la picazón y la resequedad. Puede tomar un poco de tiempo el acostumbrarse a utilizar un shampoo natural, ya que no hace espuma de la misma forma que el shampoo regular. Para ayudar con esta incomodidad, agregue algo de agua al shampoo. Yo lo combino previamente en una botella por separado para que se más fácil.

Miel

La miel es un humectante natural, lo que significa que puede aportar humedad a tu cabello y mantenerlo así. Aunque puede parecer un poco pegajoso, un tratamiento con miel es muy simple. Mezcla media taza de miel con un cuarto de taza de aceite de oliva. Lava tu cabello y posteriormente masajealo con esta mezcla cuando aún esté húmedo. Empieza con el cuero cabelludo, comenzando desde la raíz y hacia arriba. Déjalo reposar de 15 a 20 minutos y posteriormente enjuaga completamente con agua tibia. Usa el tratamiento una vez al mes o más frecuentemente, según sea necesario.

Honey naturally draws moisture into your hair.

Aguacate

El aguacate está lleno de nutrientes saludables y proteína que no solo son benéficos cuando se come, sino que también pueden ayudar a suavizar el cabello crespo. Evita el daño con un tratamiento natural de aguacate. Tritura una mitad de aguacate y aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo. Déjalo reposar por 15 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia hasta que esté limpio. Aplica este tratamiento una vez al mes o según sea necesario.

Huevo crudo

Aún recuerdo claramente ver a mi abuela aplicar un huevo crudo sobre su cabello y preguntarle por qué hacía tal cosa. Ahora sé que es porque la proteína del huevo puede actuar como un humectante natural. Este remedio natural se ha usado por generaciones porque, por extraño que parezca, realmente funciona de maravilla para fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas. Bate un solo huevo y masajealo en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo reposar por 20 minutos o el tiempo que puedas tolerarlo—llega a ser un poco oloroso. Enjuaga bien con agua fría, ya que el agua tibia podría llegar a cocinar el huevo y dejarte trozos difíciles de retirar del cabello. No uses este tratamiento más de una vez al mes porque puede tener el efecto opuesto si se aplica muy a menudo y hacer tu cabello quebradizo.

Coconut oil is perfect as a leave-in conditioner.

Aceite de coco

Aunque no tengo que lidiar mucho con el clima frío en el sur del país, los vientos sí son algo fuertes y dejan mi cabello crespo y lleno de estática. Con solo un pequeño toque de aceite de coco me ayuda a alisar el cabello suelto y minimizar ese aspecto estático recién salido de la secadora. Usa la puntas de tus dedos para colocar una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las puntas de tu cabello, de la misma forma que utilizarías un acondicionador sin enjuague. El aceite de coco también se puede usar para hacer un shampoo natural DIY que acondicione y suavice tu cabello.

Además de estos tratamientos, lavar tu cabello con menor frecuencia durante los meses de invierno y realizar cortes o despuntes regularmente mantendrá tu cabello más saludable y minimizará su daño. Prueba con diferentes métodos para el cuidado del cabello durante el invierno hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti.

¿Qué remedios para cabello seco has intentado y te han gustado? Comparte sus experiencias con nosotros en Twitter.

Imagenes de: Flickr | Flickr | Sher Warkentin

Este artículo es presentado por Tom’s of Maine. Los puntos de vista y opiniones expresados por el autor no reflejan la postura de Tom’s of Maine.

Ventajas / ¿Por qué es importante? / Lo bueno importa - cuenta

Los meses de invierno pueden ser duros para tu cabello, pero no tienes que esconderlo debajo de un sombrero o gorro durante toda la estación. Existen muchos remedios naturales para el cabello seco que puedes probar y que solo requieren de pocos ingredientes que ya tienes en tu cocina. Tu cabello lucirá y se sentirá más saludable y puedes evitar tratamientos caros que podrían contener ingredientes poco seguros.