Cómo iniciar un jardín en interiores

Thinking Sustainably

Inclusive cuando hace frío afuera puede aprender cómo iniciar un jardín en interiores. ¡Para aumentar su emoción, hágalo una actividad familiar divertida! Una manera de que sus pequeños participen es permitirles que elijan el tipo de vegetal o flor que desean ver crecer. Cultivar hierbas y vegetales dentro es una gran forma de comenzar.

Es correcto—con las herramientas correctas y un poco de planeación, puede disfrutar de vegetales frescos todo el año, cultivados y cosechados justo en su hogar. Por supuesto, ya sea que elija hierbas, vegetales o flores, todas son actividades de jardinería perfectas para sus niños.

indoor garden activities for kids

Haga un plan

Decida lo que va a cultivar: Hierbas, vegetales o flores. Cultivar hierbas y verduras son maneras grandiosas de enseñarle a sus hijos sobre alimentos y cocina.

Las hierbas son compactas, fáciles y comestibles y son una forma grandiosa para iniciar un jardín en interiores. Si las hierbas son lo que desea, encuentre un punto soleado y decida cuál le gustaría cultivar. Las elecciones comunes son romero, albahaca y hierbabuena. Puede elegir semillas en la sección de jardinería de muchas tiendas para mejoras del hogar o en el supermercado.

Los vegetales son otra elección popular. Sin embargo, si está cultivando un jardín en interiores, podría tener inquietud sobre el tamaño. Su solución son los micro vegetales: Son versiones más pequeñas de vegetales populares, envuelven un golpe nutricional y tienen un sabor delicado. Ya que los micro vegetales se cultivan en tierra, son una buena alternativa para germinados—cultivar germinados en agua puede albergar bacterias, según NRP.

Existen muchas plantas que se pueden cultivar como micro vegetales. Intente con la lechuga, espinaca, berro o col. Los micro vegetales agregan un toque de color y diversión a las ensaladas. También funcionan como guarnición para los platos principales.

Una vez que haya decidido qué plantará, reúna sus suministros y encuentre un buen lugar para el jardín. Aquí enlistamos lo que necesita:

  •  Una ventana soleada, orientada hacia el sur o luz para cultivo
  • Un recipiente poco profundo con orificios para drenaje. Un contenedor plástico, por ejemplo, una caja de ensalada preempaquetada (con orificios hechos en la parte inferior) o un vivero plano son buenas opciones
  • Tierra orgánica para macetas
  • Semillas
  • Atomizador o regadera

Cuando tenga todos suministros reunidos, ¡Está listo para iniciar a plantar!

Cómo iniciar un jardín en interiores

  1. Coloque una a dos pulgadas de tierra orgánica para macetas en su contenedor. Alise la superficie o presione suavemente hacia abajo, creando un plano uniforme.
  2. Siembre las semillas sobre la superficie de la tierra. Podría parecer que está usando muchas semillas, pero el truco con los micro vegetales es que está cultivando mucho muy rápidamente y cosechándolos cuando aún están de tamaño de germinado.
  3. Ahora, deseará cubrir sus semillas con una capa delgada de tierra. Sea gentil—algunas personas inclusive usan un tamiz de malla para asegurar que la tierra está bien. Vigile su tierra para decidir si necesita cernirse o si una capa delgada con sus manos será suficiente.
  4. Coloque el contenedor con sus semillas en una bandeja para sumergir y dé a sus semillas un baño gentil. Use un atomizador pequeño o una regadera que esparza el agua. ¡Sea gentil con su pequeño jardín!
  5. Una vez que su bandeja esté en un punto soleado o bajo luces para cultivo, humedezca con agua cada par de días (justo lo suficiente para mantener la tierra húmeda). No desea tierra empapada, de manera que, si observa agua acumulada en su bandeja para sumergir, retírela.

Puede esperar ver a sus vegetales crecer en una semana y comúnmente estarán listas para cosecharse en dos a tres semanas. Depende de qué tipo de vegetal esté cultivando, pero una vez que las hojas se desplieguen, están listos.

Entonces, cuando es tiempo de cosecha, corte sus micro vegetales justo arriba de la línea de la tierra. ¡Enjuáguelos y disfrute!

¿Qué cultiva en interiores? ¡Coméntenos! Twittéenos usando #GoodMatters.

Imagen de: Mali Anderson

Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquier publicación de un participante presentadas en nuestro sitio y aquellos del autor no necesariamente reflejan los puntos de vista y opiniones de Tom's of Maine.

¿Por qué es bueno?

Comenzar un jardín en interiores es una forma educativa y divertida para presentar a los niños al cultivo de sus propios alimentos. ¡Comience con hierbas y vegetales y disfrutará vegetales frescos todo el año en pocas semanas, para continuar con su aprendizaje!