INGREDIENTES

HOJA DE ALOE BARBADENSIS/JUGO DE HOJA DE ALOE BARBADENSIS/JUGO DE HOJA DE ALOE BARBADENSIS ORGÁNICA

La planta de aloe Aloe barbadensis de la familia Liliaceae es la más investigada y utilizada de las más de 300 especies de aloe. El aloe se utiliza con fines medicinales desde hace miles de años en muchas culturas, desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma hasta China e India. La planta tiene muchos nombres comunes y a menudo se la conoce como aloe vera, planta de las quemaduras, planta de los primeros auxilios o planta medicinal. Su nombre deriva probablemente de la palabra árabe Alloeh, que significa "sustancia amarga brillante". Se cree que el aloe es originario del África tropical, pero actualmente se cultiva en zonas de clima cálido de Asia, Europa y América. El aloe se cultiva extensamente en las islas del Caribe y en México desde principios del siglo XIX. En Estados Unidos, se cultiva comercialmente en el valle del Río Grande de Texas, el sur de California y Florida. Las plantas de aloe pueden soportar altas temperaturas y largos periodos de sequía, gracias a su capacidad de almacenar agua en sus suculentas hojas. En cambio, son muy sensibles a las heladas, que pueden dañar o matar las plantas.

Fondo
¿QUÉ ES LO QUE HACE?

 

El gel de aloe se ha utilizado durante mucho tiempo por sus efectos beneficiosos en la curación de heridas. Suele incluirse en formulaciones tópicas (por ejemplo, cremas, lociones o jabones). Al menos una parte del efecto beneficioso del gel de aloe sobre la piel se debe probablemente a su efecto hidratante. Además, se dice que deja una capa protectora en la piel después de secarse, lo que posiblemente proporciona cierta protección a la herida.

 

¿CÓMO SE HACE?

 

Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.

 

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

 

Existen muchos agentes hidratantes que se utilizan en las fórmulas de cuidado personal. El más utilizado es probablemente la glicerina, que ejerce su función hidratante por su capacidad de retener agua en la piel (humectante). Otros humectantes importantes son el ácido hialurónico, la urea o los polisacáridos. Otro tipo de humectantes son los emolientes, que ejercen sus beneficios a través de los efectos sobre la barrera de la piel, en parte a través de una mejor reparación, y sobre la permeabilidad. Ejemplos de emolientes son los aceites grasos como el de girasol, aguacate o jojoba. Por último, algunos humectantes aumentan el contenido de agua de forma indirecta al crear una película oclusiva en la superficie de la piel, atrapando el agua en las capas superiores del estrato córneo (por ejemplo, lecitina, propilenglicol, cera de abeja, aceite mineral).

Linea

Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.

Linea 2