INGREDIENTES
ÁCIDO ASCÓRBICO
El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es un compuesto orgánico natural con propiedades antioxidantes que se encuentra en muchos alimentos como los cítricos, los tomates y los pimientos rojos. Es un nutriente esencial para el cuerpo humano y también un suplemento dietético común.
Históricamente, los marineros del siglo XVIII sabían que el zumo de limón y lima podía ayudar a prevenir el escorbuto. A principios de 1907, dos médicos noruegos que investigaban las enfermedades por carencias en la dieta descubrieron en los alimentos un compuesto esencial para prevenir la enfermedad, que acabó llamándose vitamina C.
¿QUÉ ES LO QUE HACE?
La función principal del ácido ascórbico en nuestros productos de cuidado personal es la de antioxidante. Mientras que el ácido ascórbico, cuando se toma como suplemento, ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo humano, las propiedades antioxidantes en el producto final ayudan a proteger la integridad del producto y a prolongar su vida útil. También puede utilizarse como ajustador del pH.
¿CÓMO SE HACE?
Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.
El ácido ascórbico puede obtenerse de los cítricos o prepararse a partir de la glucosa del maíz mediante un método basado en el histórico "proceso Reichstein". El ácido ascórbico que utilizamos procede de los cítricos.
¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
Hay muchos ingredientes con propiedades antioxidantes, incluida la vitamina E, otro antioxidante natural comúnmente utilizado. También hay muchos antioxidantes sintéticos como el butilhidroxianisol (BHA), el butilhidroxitolueno (BHT) que Tom's of Maine no consideraría, ya que no cumplen con nuestras directrices del Modelo de Gestión.
¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?
El ácido ascórbico es ingerido como suplemento dietético por muchas personas a diario. Ha sido reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos como GRAS (generalmente reconocido como seguro)1
Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.
1 21 CFR182.3013