Alcohol bencílico

¿Qué es?

El alcohol bencílico es un material para fragancia y sabor que también tiene cualidades conservadoras. Se obtiene de manera natural de plantas y puede prepararse sintéticamente. Tom´s usa solamente conservadores naturales en nuestros productos para asegurar que sean seguros y efectivos a lo largo de toda la vida del producto, de manera que Tom´s ha seleccionado diligentemente el alcohol bencílico derivado del aceite de casia (canela). Aunque el término “alcohol” se usa en el nombre, no contiene ningún etanol, el alcohol volátil que se encuentra en las bebidas alcohólicas y productos para el enjuague bucal y que pudiera estar presente en productos que son considerados sin alcohol. En la química el término alcohol se usa más ampliamente para describir muchos compuestos orgánicos que comparten un grupo funcional común, inclusive cuando los propios materiales se comporten todos de manera muy diferente. Estos “alcoholes” incluyen alcoholes aromáticos como el alcohol bencílico y alcohol grasos como el alcohol estearílico que pudiera estar presente en los productos de consumo etiquetados como libres de alcohol. 

¿Cuál es su función?

El alcohol bencílico es un líquido transparente que se usa en la pasta de dientes Tom’s como un conservador natural. Además, tiene una función de conservador natural en el producto, así mismo mejora el sabor del mismo.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta sobre cómo seleccionar los  ingredientes que se han procesado de manera que sustentan nuestra filosofía de salud para el hombre y ambiental.

¿Es la opción correcta para mí?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. considera al alcohol bencílico seguro para el uso en alimentos. Con altos niveles de uso algunas personas pueden experimentar reacciones de irritación, pero en Tom’s estamos conscientes de ello y formulamos nuestros productos de manera adecuada.