Carbonato de Calcio

¿Qué es?

El carbonato de calcio es una sustancia común encontrada en las rocas. Sus formas naturales más comunes son la tiza, la roca caliza y el mármol. También es un componente de materiales orgánicos más duros como las conchas de almejas u ostiones y el cascarón de huevo. Se utiliza en algunos productos de leche de soya y de leche de almendras como fuente de calcio en la dieta. El carbonato de calcio se usa también comúnmente como complemento alimenticio medicinal o antiácido gástrico. Es un polvo fino, blanco, inodoro, con un ligero sabor a tiza.

El carbonato de calcio en nuestra pasta dental se extrae de roca caliza en el noreste de Estados Unidos y se purifica para cumplir con los requisitos del producto en el que se usa.

¿Qué hace?

El carbonato de calcio es un abrasivo ligero que ayuda a eliminar en forma segura la placa al cepillarse y pule con suavidad para eliminar las manchas superficiales.1

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos guía en la selección de los ingredientes procesados en una manera que respalda nuestra filosofía de salud humana y ambiental.

Una vez extraída la roca caliza, se aplasta, tamiza, separa, muele y pulveriza. El carbonato de calcio precipitado se somete a un proceso adicional en el que la roca caliza se purifica aún más.

¿Cuáles son las alternativas?

El carbonato de calcio es un ingrediente que hemos usado en nuestra pasta dental desde 1975. Representa una opción segura y natural para proporcionar una ligera abrasión en nuestras pastas dentales. Algunas alternativas incluyen geles de sílice, óxidos de aluminio hidratados, carbonato de magnesio, sales de fosfato y silicatos.

¿Es la opción correcta para mí?

Aunque se sabe que el exceso de calcio de los suplementos, los alimentos fortificados y las dietas altas en calcio provoca síndrome de leche y alcalinos en ciertas circunstancias,2 no existe ninguna toxicidad ni riesgo asociados con el uso como se indica de una pasta dental con carbonato de calcio.