Carbonato de Calcio

¿Qué es?

El carbonato de calcio es una sustancia común encontrada en las rocas. Sus formas naturales más comunes son la tiza, la piedra caliza y el mármol. También es un componente de materiales orgánicos más duros como las conchas de las almejas u ostras y cáscaras de huevo. Se usa en algunos productos de leche de soya y leche de almendras como una fuente de calcio en la dieta. El carbonato de calcio se usa ampliamente como un suplemento dietético medicinal o antiácido gástrico. Es un polvo fino, blanco, inodoro con un sabor ligeramente calcáreo.

El carbonato de calcio en nuestra pasta de dientes se extrae de piedra caliza en el noreste de los Estados Unidos y se purifica para que cumpla con los requisitos del producto en el que se usa.

¿Cuál es su función?

El carbonato de calcio es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la placa de manera segura al cepillarse y limpia suavemente las manchas superficiales.1

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta sobre cómo seleccionar los  ingredientes que se han procesado de manera que sustentan nuestra filosofía de salud para el hombre y ambiental.

Una vez que se extrae la piedra caliza, se tritura, se tamiza, se separa, se muele y se pulveriza. El carbonato de calcio precipitado se somete a un proceso adicional en el que la piedra caliza se purifica aún más.

¿Cuáles son las alternativas?

El carbonato de calcio es un ingrediente que hemos estado usando en nuestra pasta desde 1975. Presenta una alternativa segura y natural para proporcionar una abrasividad ligera en nuestras pastas. Algunas alternativas incluyen geles de sílice hidratados, óxidos de aluminio hidratados, carbonato de magnesio, sales de fosfato y silicatos.

¿Es la opción correcta para mí?

Se sabe que el exceso de calcio de los suplementos, los alimentos fortificados y las dietas altas en calcio causan el síndrome de álcali de la leche bajo ciertas circunstancias2 no se conoce toxicidad o riesgo asociado al usar una pasta dental con carbonato de calcio según las indicaciones.

Tom’s of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.