INGREDIENTES
ÉTER DE DICAPRILILO
El éter de dicaprililo es un agente acondicionador de la piel (emoliente) derivado del ácido caprílico, un ácido graso que se encuentra en los aceites de coco y de palmiste.
¿QUÉ ES LO QUE HACE?
Los emolientes se utilizan ampliamente en los productos de cuidado personal para hacer que la piel sea suave y flexible y proporcionar una sensación de piel sedosa. El éter de dicaprililo de nuestros antitranspirantes y desodorantes de fuerza natural ayuda a una aplicación suave de sensación seca.
¿CÓMO SE HACE?
Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.
El éter de dicaprililo se obtiene del aceite de coco y/o de palmiste. Los ácidos grasos de los aceites se esterifican y luego se destilan para separar el alcohol caprílico. A continuación, se realiza una eterificación (deshidratación) del alcohol caprílico para formar éter de dicaprililo y agua.
¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
Las principales alternativas utilizadas en los productos antitranspirantes son las siliconas (siloxanos líquidos y, en particular, poliorganosiloxanos volátiles, como el ciclopentaxiloxano, el ciclohexasiloxano, las ciclometiconas, la dimeticona y sus derivados). No utilizamos siliconas en ninguno de nuestros productos debido a la naturaleza sintética de los compuestos y a las preocupaciones medioambientales y de seguridad. Hay otros emolientes utilizados en los antitranspirantes, como el benzoato de alquilo C12 15, los derivados del polietilenglicol (PEG) y algunos ésteres. No podemos utilizar la mayoría de estos ingredientes porque no cumplirían con nuestro modelo de gestión.
¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?
El uso de éter de dicaprililo en antitranspirantes y desodorantes se considera seguro.
Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.