Glicerina

¿Qué es?

La glicerina, también conocida como glicerol, es un líquido viscoso incoloro, inodoro, no tóxico con un sabor ligeramente dulce. Comúnmente se utiliza en productos alimenticios, para el cuidado personal y farmacéuticos como humectante. La glicerina es la base de todas las grasas animales y los aceites vegetales, de modo que por lo regular se obtiene como producto secundario de la fabricación de jabón con estas grasas o aceites o se obtiene separando estas grasas/aceites.

¿Qué hace?

En nuestros productos para el cuidado bucal, la glicerina agrega cuerpo y consistencia y evita que se sequen. Asimismo, puede dejar una sensación agradable en la boca y contribuir al efecto de extensión del sabor.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos guía en la selección de los ingredientes procesados en una manera que respalda nuestra filosofía de salud humana y ambiental.

Tom’s utiliza también en los productos para el cuidado bucal y para el cuidado personal glicerina producida a partir de la hidrólisis del aceite vegetal. La glicerina se destila para incrementar su concentración y se somete a un proceso de blanqueamiento con carbón para obtener un ingrediente altamente puro que usamos en nuestros productos pero que también se podría utilizar en alimentos y farmacéuticos.

Aunque menos común, la glicerina también puede producirse a partir de fuentes de petróleo y es un producto secundario en la producción de biodiesel. La glicerina Tom’s proviene exclusivamente de las plantas y es de uno de los siguientes aceites vegetales: Soya, maíz, canola, coco, semilla de palma y/o palma.

¿Cuáles son las alternativas?

Sorbitol y propanodiol son otros dos humectantes aprobados por nuestro Modelo de Negocios utilizados en nuestros productos.

¿Es la opción correcta para mí?

La glicerina tiene una larga historia de uso seguro en productos para el cuidado bucal y el cuidado personal. Está en la lista de ingredientes Generalmente Reconocidos como Seguros (GRAS) de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.2

Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales e incluso con los ingredientes de origen natural, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica única en ellas. Como sucede con todos los productos, asegúrese de suspender el uso en caso de experimentar molestias u otras indicaciones de que el producto podría no ser adecuado para su química corporal en particular.

1 Piesse, G. W. Septimus (1857), The Art of Perfumery And Methods of Obtaining the Odors of Plants, FILADELFIA: C. SHERMAN & SON
2 21CFR 182.1320