Glicerina

¿Qué es?

Glicerina, también conocida como glicerol, es un líquido viscoso no tóxico inodoro e incoloro que tiene un sabor ligeramente dulce. Se usa comúnmente en los alimentos, en el cuidado personal y en productos farmacéuticos como humectante. La glicerina es el segmento principal de todas las grasas animales y aceites vegetales, por lo que generalmente se obtiene como un subproducto de la fabricación de jabón con estas grasas y aceites o se obtiene al dividir estas grasas/aceites.

¿Cómo funciona?

En nuestros productos para el cuidado bucal, la glicerina adiciona cuerpo y consistencia y evita  que se sequen. También puede dejar una sensación agradable en la boca y contribuye a un efecto que alarga el sabor.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta para seleccionar los ingredientes que se han procesado de una forma que apoyan nuestra filosofía sobre la salud humana y el bienestar ambiental.

Tom's usa glicerina en productos para el cuidado bucal y para el cuidado personal que está hecha de la hidrólisis del aceite vegetal. La glicerina se destila para aumentar su concentración y se somete a un proceso de blanqueo de carbono para obtener un ingrediente altamente puro que utilizamos en nuestros productos, pero que también podría usarse en alimentos y productos farmacéuticos.

Aunque no es muy común, la glicerina también se puede producir a partir de fuentes de petróleo y es un subproducto en la producción de biodiesel. La glicerina de Tom´s proviene exclusivamente de plantas y de uno de los siguientes aceites vegetales: Soya, maíz, canola, coco, aceite de palmiste y/o palma.

¿Cuáles son las alternativas?

El sorbitol y el propanodiol son otros dos humectantes aprobados por nuestro modelo de negocios que se utilizan en nuestros productos.

¿Es la opción correcta para mí?

La glicerina tiene una larga historia de uso seguro en el cuidado bucal y los productos para el cuidado personal. Se encuentra en la lista de ingredientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU, que se reconocen generalmente como seguros (GRAS).2

Tom’s of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.

1 Piesse, G. W. Septimus (1857), The Art of Perfumery And Methods of Obtaining the Odors of Plants, PHILADELPHIA: C. SHERMAN & SON
2 21CFR 182.1320