INGREDIENTES
ACEITE DE SEMILLA DE HELIANTHUS ANNUUS (GIRASOL)
El aceite de semilla de Helianthus annuus, también conocido como aceite de semilla de girasol, se obtiene de las semillas de girasol.
¿QUÉ ES LO QUE HACE?
El aceite de semillas de girasol es extremadamente versátil y muy suave para la piel, y lo utilizamos como hidratante en varios de nuestros productos de cuidado personal.
¿CÓMO SE HACE?
Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.
Para obtener el aceite, las semillas de girasol molidas se prensan en frío. A continuación, el aceite se purifica y se filtra antes de utilizarlo como ingrediente.
¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
Otros aceites esenciales a base de frutos secos y semillas son la manteca de karité, el argán, la jojoba y el coco. También existen alternativas sintéticas al aceite de semilla de girasol, pero no cumplen con nuestros estándares del Modelo de Gestión de naturalidad, responsabilidad y sostenibilidad.
¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?
El aceite de semillas de girasol tiene un largo historial de uso seguro en productos cosméticos.
Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.