Sílice Hidratada

¿Qué es?

La sílice hidratada se deriva naturalmente de la sílice (dióxido de silicio), un compuesto abundante que forma aproximadamente el 12% de la superficie de la tierra.

¿Cómo funciona?

Dependiendo del material específico y la formulación, la sílice hidratada se puede usar como aglutinante para la crema dental en gel,  abrasivo y suave para limpieza o como agente blanqueador en la crema dental.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de negocios nos orienta para seleccionar los ingredientes que se han procesado de una forma que apoyan nuestra filosofía sobre la salud humana y el bienestar del medio ambiente.

La sílice es cristalina y se produce en la naturaleza. La arena y la obsidiana son formas comunes. La arena se calienta con carbonato de sodio y se disuelve en agua para formar silicato de sodio líquido. El silicato de sodio líquido se mezcla con ácido y se precipita para hacer sílice hidratada, que es un polvo blanco inodoro e insípido. La sílice hidratada se muele y, en función del tamaño de partícula del material, se puede utilizar para una variedad de aplicaciones diferentes.

¿Cuáles son las alternativas?

Otro abrasivo suave aprobado por nuestra modelo de negocios es la tiza (carbonato de calcio), un ingrediente clave en muchas de nuestras cremas dentales.

¿Es la opción correcta para mí?

La sílice hidratada tiene una larga historia de uso seguro como ingrediente en los productos alimenticios. Se enlista por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU como Reconocido Generalmente como Seguro (GRAS).1

Tom’s of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.

21CFR 172.480