INGREDIENTES

ACEITE DE RICINO HIDROGENADO

El aceite de ricino hidrogenado, también conocido como cera de ricino, es un derivado de las semillas de ricino (Ricinus communis), que suele ser un líquido a temperatura ambiente, que se ha procesado añadiéndole hidrógeno para hacerlo más estable y elevar su punto de fusión para que sea un sólido a temperatura ambiente. Es inodoro e insoluble en agua.

Históricamente, los antiguos egipcios utilizaban el aceite de ricino como combustible para sus lámparas. El aceite de ricino también se ha utilizado como lubricante en los motores de máquinas y aviones, y se añade a ciertas pinturas, tintes y barnices. La ingestión de aceite de ricino puro funciona como laxante para tratar el estreñimiento.

Fondo
¿QUÉ ES LO QUE HACE?

 

La goma de acacia senegal se utiliza como aglutinante para sujetar o adherir el sabor secado en spray a nuestro hilo dental.

 

¿CÓMO SE HACE?

 

Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.

 

El aceite de ricino se extrae de los granos de la planta de ricino (Ricinus communis) mediante prensado por expulsión y luego se purifica por calor y filtración. Como se ha mencionado, el aceite es un líquido a temperatura ambiente. El proceso de hidrogenación añade saturación al aceite, lo que aumenta el punto de fusión y hace que el aceite hidrogenado sea un sólido a temperatura ambiente. El proceso de hidrogenación requiere que el aceite se caliente a presión en presencia de un catalizador de níquel. El níquel se recupera y se reutiliza por razones medioambientales.

 

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

 

Los polímeros sintéticos (polisiloxanos), también conocidos como siliconas, se utilizan muy habitualmente como alternativa por su capacidad de proporcionar un producto de fácil aplicación y resistente al agua. Otros materiales que pueden utilizarse con este fin en los productos de cuidado personal son específicamente las ceras sintéticas, las ceras de petróleo u otros aceites etoxilados, que no cumplirían con nuestro Modelo de Gestión.

 

¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?

 

El aceite de ricino hidrogenado tiene un largo historial de uso seguro en productos de cuidado personal.

Linea

Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.

Linea 2