INGREDIENTES
MALTODEXTRINA
La maltodextrina es un derivado del almidón que suele utilizarse como espesante alimentario o en la elaboración de cerveza para mejorar la sensación en la boca. Normalmente, la maltodextrina se obtiene del maíz, pero también puede proceder de otros almidones como el trigo, el arroz o la papa. Por sí sola, la maltodextrina es un polvo blanco ligeramente dulce y casi sin sabor.
¿QUÉ ES LO QUE HACE?
La maltodextrina puede utilizarse en los productos de cuidado personal de varias maneras: como absorbente, aglutinante o acondicionador de la piel. En nuestros productos antitranspirantes se utiliza como aglutinante que transporta el extracto de hoja de olivo a nuestros productos.
¿CÓMO SE HACE?
Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.
La maltodextrina utilizada por Tom's of Maine procede de maíz no modificado genéticamente. El almidón del maíz se somete a una hidrólisis parcial con exposición al agua, el calor y las enzimas para descomponer el almidón en el polisacárido maltodextrina. A continuación, el extracto de hoja de olivo se seca por pulverización sobre la maltodextrina.
¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
La goma guar es una alternativa a la maltodextrina como aglutinante. También existen materiales sintéticos, pero no cumplen con nuestro Modelo de Gestión.
¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?
La maltodextrina está generalmente reconocida como segura por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).1
Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.
1CFR 184.1444