INGREDIENTES

EXTRACTO DE HOJA DE OLEA EUROPAEA (OLIVA)

El extracto de hoja de olivo es un extracto de hojas de Olea europaea, el olivo europeo. Este árbol es originario de las zonas mediterráneas de Europa y África, y se cultiva en todo el mundo.

Las ramas de olivo, de donde provienen nuestras hojas, han sido tradicionalmente reconocidas como un símbolo de paz. El extracto de hoja de olivo son los compuestos extraídos de las hojas y no debe confundirse con el aceite de fruto de olivo (más comúnmente denominado simplemente aceite de oliva) que se prensa/extrae del fruto (u oliva) del mismo árbol.

Fondo
¿QUÉ ES LO QUE HACE?

 

En nuestro antitranspirante, el extracto de hoja de olivo ayuda a proporcionar beneficios desodorizantes. El olor desagradable es causado por las bacterias de la piel cuando sudamos, y el extracto de hoja de olivo tiene un alto contenido de compuestos que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor en la axila.

 

La hoja de olivo tiene una larga historia popular como medicina natural, que está respaldada por la demostración científica de sus propiedades antioxidantes. El extracto de hoja de olivo se ha utilizado en diversos productos de cuidado personal, por sus beneficios antioxidantes y antibacterianos. En algunos productos, el extracto puede servir como conservador natural gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

 

El extracto de hoja de olivo también está disponible y se toma como suplemento, aunque los beneficios de la ingestión no pueden atribuirse/compararse con su uso tópico.

 

¿CÓMO SE HACE?

 

Nuestro Modelo de Gestión nos guía para seleccionar ingredientes que han sido procesados de manera que apoyen nuestra filosofía de salud humana y del medio ambiente.

 

El extracto de hoja de olivo se obtiene de las hojas de olivo. Las hojas de olivo se trituran y los principales compuestos de la hoja se extraen con una mezcla de alcohol y agua. El extracto se concentra en un proceso de purificación que elimina completamente el alcohol y seca por aspersión el extracto de hoja de olivo concentrado en maltodextrina.

 

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

 

El extracto de hoja de olivo no es el único ingrediente botánico disponible para combatir el mal olor, pero tiene una larga y segura historia de uso en una variedad de productos descritos anteriormente. A lo largo de los años, utilizamos y hemos utilizado muchas alternativas botánicas y minerales diferentes para ayudar a controlar el mal olor en nuestros productos para las axilas, incluyendo: aceite de cilantro, aceite de hierba de limón, extracto de liquen, extracto de lúpulo, alumbre de potasio y ricinoleato de zinc. También hay una variedad de ingredientes de origen sintético que son útiles para controlar el mal olor corporal, como el triclocarbán y el triclosán.

 

¿ES ÉSTA LA OPCIÓN CORRECTA PARA MI?

 

No se conocen riesgos en el uso del extracto de hoja de olivo en productos de cuidado personal.

Linea

Tom's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunos individuos pueden desarrollar alguna reacción alérgica que es única para ellos. Al igual que con cualquier producto, debes interrumpir su uso si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para tu química corporal individual.

Linea 2