Bicarbonato de Sodio

¿Qué es?

El bicarbonato de sodio (NaHCO3), comúnmente conocido como polvo de hornear, es un absorbente de olores y neutralizador de ácidos distinguido. El bicarbonato de sodio se puede encontrar como un componente natural, pero generalmente es fabricado a partir de otros materiales de origen natural. El bicarbonato de sodio se puede producir a partir de la reacción del dióxido de carbono y carbonato sódico, un mineral de origen natural.

¿Cómo funciona?

Las propiedades de inhibición de olores y de neutralización de ácidos del bicarbonato de sodio son muy reconocidas tanto por las abuelas como por los dentistas. Como es un abrasivo suave, el bicarbonato de sodio también es eficaz para remover la placa cuando se utiliza en conjunto con un régimen de cepillado responsable.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta para seleccionar los ingredientes que se han procesado de una forma que apoyan nuestra filosofía sobre la salud humana y el bienestar del medio ambiente.

¿Cuáles son las alternativas?

Durante muchos años, la forma más común del bicarbonato de sodio para los productos de consumo era fabricada a partir de materiales refinados que fueron extraídos de la tierra. Mientras que esta forma de bicarbonato de sodio es natural, requiere de varios procesos para ser creada. La crema dental de bicarbonato de sodio y menta de Tom's of Maine fue desarrollada y presentada en el mercado en un momento en el que esta forma de bicarbonato de sodio era la única fuente viable comercialmente. En Tom's siempre estamos en la búsqueda de ingredientes naturales que estén mínimamente procesados. Nuestro equipo de investigación y desarrollo de productos descubrió que ahora es posible obtener cantidades comerciales de nahcolita de calidad alimenticia, una forma de origen natural del bicarbonato de sodio. Como consecuencia, incluimos nahcolita en la fórmula de nuestra crema dental, la forma más natural disponible del bicarbonato de sodio.

¿Esta es la opción correcta para mí?

No existe toxicidad ni carcinogenicidad conocida atribuible al bicarbonato de sodio. Tiene una larga historia de uso seguro y es generalmente reconocido como seguro (GRAS) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Tom's of Maine reconoce que no existen dos personas iguales y que incluso con ingredientes naturales y puros, algunos individuos podrían desarrollar una reacción alérgica única a ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de interrumpir el uso si experimenta incomodidad u otras indicaciones de que el producto podría no ser apropiado para su química corporal individual.

Tom’s of Maine reconoce que ninguna persona es igual e inclusive con ingredientes puros y naturales, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es única para ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de descontinuar el uso si experimenta malestar u otras indicaciones que muestren que el producto podría no ser adecuado para la química individual de su cuerpo.