Extracto de stevia rebaudiana
(Rebaudioside A)

¿Qué es?

La stevia rebaudiana es una planta de tipo arbusto en la familia del girasol que es originaria del norte y sur de América y es conocida por sus hojas dulces. El extracto de stevia a menudo es llamado “stevia”. El extracto es aproximadamente 1000 veces más dulce que el azúcar, de forma que puede usarse a una concentración muy baja. La stevia es un endulzante “sin azúcar”, así que no se metabolizará como el azúcar. Debido a que no tiene azúcar, no usará las bacterias de la placa para producir los ácidos de azúcar que causan las caries.

¿Cómo funciona?

Tom's of Maine usa el extracto de stevia rebaudiana (Rebaudioside A) como un endulzante. Hemos aprendido de nuestros clientes que prefieren un cierto nivel de dulzura en los productos de cuidado bucal que en ocasiones no se pueden satisfacer con otros endulzantes naturales. El sabor es muy importante para nuestros clientes y los hemos escuchado.

¿Cómo se produce?

Nuestro Modelo de Negocios nos orienta para seleccionar los ingredientes que se han procesado de una forma que apoyan nuestra filosofía sobre la salud humana y ambiental.

La stevia que usamos se extrae de las hojas de la Stevia Rebaudiana Bertoni. El extracto resultante se filtra y purifica antes se cristalizarse y secarse en el ingrediente que usamos en nuestros productos de cuidado bucal.

¿Cuáles son las alternativas?

La mayoría de los productos de cuidado bucal usan sacarina como endulzante, pero Tom’s nunca ha usado ni usará endulzantes artificiales. Tom’s usa xilitol, otro endulzante natural libre de azúcar, pero el xilitol no tiene el mismo impacto que tiene la Stevia con respecto a la dulzura.

¿Esta opción es la correcta para mí?

Los usos del extracto Tom's of Maine es clasificado y aprobado por la FDA como endulzante.

Tom's of Maine reconoce que no existen dos personas iguales y que incluso con ingredientes naturales y puros, algunos individuos podrían desarrollar una reacción alérgica única a ellos. Como con cualquier producto, asegúrese de interrumpir el uso si experimenta incomodidad u otras señales de que el producto podría no ser apropiado para su química física individual.