Citrato de Zinc

¿Qué es?

El citrato de zinc es una sal que se obtiene del ácido de zinc.

¿Qué hace?

El citrato de zinc es un ingrediente multifuncional. En la pasta dental, la función principal que Tom 's of Maine encontró es que el citrato de zinc ayuda a refrescar el aliento reduciendo el impacto de los componentes olorosos que se producen en nuestra boca por bacterias. Algunas bacterias en nuestra boca producen componentes volátiles de azufre (VSCs), los cuales nos pueden dejar con ‘mal aliento’. El zinc puede reaccionar con estos VSCs para reducir los componentes olorosos para brindar frescura en el aliento.

¿Cómo se hace?

Nuestro Modelo de Negocios nos guía en la selección de los ingredientes procesados de manera que apoye nuestra filosofía de salud humana y ambiental.

Para hacer citrato de zinc, el óxido de zinc se combina con ácido cítrico. El citrato de zinc se precipita de la neutralización de la mezcla. El citrato de zinc cristalino que se precipita es después deshidratado y molido.

¿Cuáles son las alternativas?

En los productos de cuidado bucal, las alternativas al citrato de zinc en la lucha contra el mal aliento son agentes antimicrobianos artificiales u otros agentes naturales como los terpenos (que se encuentran en el aceite de menta) y el aceite de árbol de té que inhiben los componentes causantes del olor. La investigación de Tom 's of Maine también confirmó que la raíz de regaliz botánica es efectiva para reducir los VSC en pruebas de laboratorio y esta eficacia se confirmó en seres humanos. Tom 's of Maine usa la raíz de regaliz en su pasta dental Frescura WOW! para proporcionar aliento fresco clínicamente probado de larga duración. Otras mezclas de aceites esenciales naturales son efectivas para neutralizar y ocultar el olor.

¿Es la opción correcta para mí?

El Zinc es ubicuo en el medio ambiente, se encuentra en el agua, aire y todos los organismos vivos. El zinc es un elemento esencial que funciona como una parte fundamental de numerosas enzimas. Está implicado en muchos procesos celulares. Ayuda a favorecer el crecimiento y desarrollo normal y es importante para el adecuado sentido del olfato y del gusto.

Muchas de las sales de zinc se consideran generalmente reconocidas como seguras (GRAS) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. El citrato de zinc fue revisado por la FDA (Registro Federa, 21 CFR Parte 356) y se determinó que el citrato de zinc es seguro.

Tom 's of Maine reconoce que no hay dos personas iguales e incluso con los ingredientes de origen natural, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica única en ellas. Como sucede con todos los productos, asegúrese de suspender el uso en caso de experimentar molestias u otras indicaciones de que el producto podría no ser adecuado para su química corporal en particular.