Lo que no hay en nuestros productos

Nuestro compromiso con nuestros clientes también está definido por los ingredientes que evitamos y las opciones de ingredientes que ofrecemos.

Colores artificiales

Puesto que no agregamos colores artificiales, el aspecto de nuestros productos puede variar de un lote a otro.

Sabores o fragancias artificiales

No utilizamos sabores ni fragancias sintéticas. Nuestros clientes prefieren el fresco sabor natural y el aroma de hierbas, frutas y flores (¡o la ausencia de fragancias!).

Conservadores artificiales (EDTA, formaldehído, parabenos, etc.)

Los conservadores naturales funcionan tan bien o mejor que las alternativas artificiales.

Ingredientes animales

La mayor parte de nuestros productos son veganos, puesto que nos hemos esforzado por encontrar alternativas basadas en plantas para los ingredientes que por lo regular están hechos con ingredientes de origen animal. Por ejemplo, la glicerina usada en muchas pastas dentales y jabones puede ser un ingrediente de origen animal, mientras que la nuestra se basa en una planta.

Sin embargo, algunos de nuestros productos contienen ingredientes de colmenas, como propóleo y cera de abeja. Estos incluyen nuestras pastas dentales con propóleo y mirra o la pasta dental botánica blanqueadora libre de fluor sabor menta. Si desea evitar ingredientes de origen animal de todo tipo, no olvide revisar la lista de ingredientes en el empaque o en el sitio web.

Etilenglicol

El etilenglicol puede encontrarse en los productos para el cuidado del cabello y los limpiadores faciales/corporales como ingrediente de fragancia, un disolvente o como auxiliar para controlar la viscosidad. Nosotros usamos agua e ingredientes derivados de aceite de maíz, coco y semilla de palma, así como sal de mar para controlar la consistencia y fragancias naturales en todos nuestros productos.

Gluten

Todos los productos que fabricamos actualmente están libres de gluten.

Extracto de semilla de toronja

Estudios han demostrado que las preparaciones naturales de este ingrediente no muestran actividad antimicrobiana; en vez de ello, son las preparaciones comerciales que incluyen antimicrobianos o conservadores sintéticos las que muestran actividad antimicrobiana debido a esos ingredientes artificiales. En vez de ello, utilizamos lúpulos por su acción antimicrobiana natural. (Armando, C., Maythe, S., Beatriz, N. P. Actividad antioxidante del extracto de semillas de toronja en los aceites vegetales. Diario de la Ciencia de los Alimentos y la Agricultura1997 Dic:77(4):463-467.)

Parabenos

Los parabenos se usan como ingredientes de fragancia o como conservadores. En vez de ello, utilizamos conservadores e ingredientes naturales.

Peróxidos

No utilizamos blanqueador ni peróxido en nuestras pastas dentales blanqueadoras; en vez de ello, usamos sílice de la arena para limpiar sus dientes y crear un aspecto más blanco.

Petroquímicos

No utilizamos materiales basados en petroquímicos como aceite mineral, parafina o petrolato y no usamos ingredientes etoxilados como polisorbatos o PEG. Cualquier glicol utilizado, como propilenglicol, se deriva de recursos basados en plantas renovables y no de petróleo ni de gas natural.

Ftalatos

Se usan ftalatos para mejorar el desempeño de algunos productos de cuidado personal/cosméticos (por ejemplo, para fijar la fragancia en una formulación), pero siempre hemos evitado esta clase de ingredientes.

Sacarina u otros endulzantes artificiales

Muchas pastas dentales convencionales contienen endulzantes artificiales; nuestros clientes prefieren un sabor natural menos dulce. Utilizamos endulzantes naturales como xilitol y estevia y confiamos en los sabores naturalmente deliciosos de las frutas y hierbas para dar sabor a nuestras pastas dentales.

También le ofrecemos una opción

Con fluoruro y libres de fluoruro

En la actualidad, el fluoruro es el único ingrediente de las pastas dentales reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para prevenir la caries. La FDA reconoce tres formas de fluoruro: Monofluorofosfato de sodio, fluoruro de sodio y fluoruro de estaño y regula los niveles en los que pueden incluirse en las formulaciones de las pastas dentales.

Los consumidores que no deseen utilizar una pasta dental anticaries pueden elegir de nuestra línea de pastas dentales libres de fluoruro. Creemos que es importante ofrecer a las personas una opción y confiar en que trabajarán con sus dentistas para establecer un esquema de cuidado bucal correcto para ellas.

Con SLS y libres de SLS

Usamos SLS para dispersar los ingredientes en algunas de nuestras pastas dentales debido a su largo historial de uso seguro, a que carece de olor o sabor y a su bajo nivel de concentración en nuestros productos.

Para aquellos de nuestros clientes que prefieren usar una pasta dental sin SLS, ofrecemos una línea de pastas dentales libres de SLS.